domingo, 15 de noviembre de 2009

Un nuevo curso por delante

El nuevo curso 2.009/2.010 ya ha comenzado y con él se abren para nuestra Biblioteca nuevos caminos por andar y nuevos retos que debemos afrontar.

Pocas veces se le ha dado en la escuela a la lectura el trato que se merece, desde el punto de vista de instrumento que ayuda a los hombres y mujeres a “aprender a aprender”, a relacionarse con el mundo, a experimentar, a expresar emociones, a divertirse, a crear,... Desde la Biblioteca de nuestro centro se pretende apoyar la creación del hábito lector en nuestro alumnado, para que de esta realidad deriven mejoras académicas como el vocabulario, la comprensión lectora, la ortografía, etc.

Desde la Biblioteca de nuestro centro se están realizando pequeñas innovaciones y aportaciones con el objetivo de mejorar el servicio que se le da a la comunidad escolar y en especial al alumnado, una de estas es la de dotar a cada uno de los cursos que componen nuestro colegio de bibliotecas de aula, a las que ha aportado un buen número de ejemplares y para lo que vamos a solicitar su colaboración.

Si en casa tiene libros de lectura que estén en buen estado y sus hijos o hijas ya no los leen, porque son demasiado infantiles, porque no queda espacio en la casa, etc.., les rogamos que antes de tirarlos los entreguen en la secretaría del Centro y den el nombre del alumno o alumna que lo dona, pues estos libros estarán expuestos hasta la finalización del Primer Trimestre, siendo llevados a las clases que se estimen que puedan sacarles el mayor partido posible. Pasando a formar parte de la biblioteca de aula de esa clase para el resto del curso escolar.

Asimismo se les informa que se pretende colgar en el blog del centro las actividades que se realicen con el alumnado y para lo que se necesita que ustedes permitan que se les pueda realizar fotografías y vídeos a sus hijos e hijas mientras están realizando estas actividades. Por ello necesitamos que devuelvan firmada la autorización que llevarán sus hijos e hijas a casa. Si desean alguna aclaración de la misma no duden en ponerse en contacto con el tutor o tutora de su hijo o hija, con el bibliotecario o cualquier miembro del equipo directivo.

Si la autorización no se la llevan su hijo o hija, por perdida o deterioro de la misma pueden descargarla desde esta misma página en la entrada siguiente.


Muchas gracias.

El Bibliotecario

No hay comentarios:

Publicar un comentario